lunes, 27 de junio de 2011

En Memoria de un Gran Apostol del Evangelio

Mons. Padovese, a un año de su muerte

ROMA Para honrar la memoria de nuestro hermano, Mons. Luigi Padovese, el Instituto Franciscano de Espiritualidad de la Pontificia Universidad Antonianum, del cual fue presidente por 17 años, ha promovido una miscelánea de estudios que llevan como título el lema episcopal: “In Caritate Veritas” de Luigi Padovese, Obispo Capuchino, Vicario Apostólico de Anatolia. Escritos en memoria (a cargo de P. Martinelli y L. Bianchi, EDB, Bologna 2011). El volumen de 852 páginas ha sido presentado a la santa sede por la misma Universidad el pasado viernes 3 de junio, exactamente al año de su cruento homicidio. El acto académico se desarrolló en un clima de profunda emoción con la participación de más de doscientas personas entre las cuales estaba presente también el hermano del prelado desaparecido.


La presentación en detalle de la miscelánea fue confiada al rector de la Pontificia Universidad Antonianum y primer estudiante de doctorado de Luigi Padovese, el prof. Johannes Freyer, quien presentó la estructura del volumen deteniéndose en particular en la sección de los testimonios, entre los cuales despuntan los del Ministro general de los Capuchinos, fr. Mauro Jöhri, y de su Santidad el Patriarca de Constantinopla Bartolomeo I. Sucesivamente el rector describió los estudios de franciscanismo contenidos en el texto, entre los cuales emerge la característica profundamente dialógica del carisma de San Francisco en confrontación con las otras experiencias religiosas. Al término del acto académico los participantes se trasladaron a la adyacente Basílica de San Antonio donde se celebró una Misa de sufragio en su memoria. La celebración eucarística fue presidida por el Vicario general de los Capuchinos, fr. Felice Cangelosi quien en la homilía hizo presente la figura humana, de estudioso y de consagrado, así como el compromiso pastoral de nuestro hermano asesinado un año atrás, en el día en que la Iglesia celebraba la solemnidad del Corpus Christi.

ISKENDERUN, Turquía – Mons. Padovese fue un incansable estudioso de los orígenes del cristianismo y pastor que fundó sobre la caridad y el diálogo su servicio a la verdad. Fue recordado el domingo 5 de junio en Iskenderun con una celebración eucarística presidida por mons. Ruggero Franceschini, Arzobispo de Esmirna, capuchino, actual administrador apostólico del vicariato Apostólico de Anatolia y presidente de la conferencia episcopal de Turquía. En representación del Ministro general estuvo presente fr. Carlo Calloni, Secretario particular.



Tomado de la P’agina Oficial de la Orden de Frailes Menores Capuchinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario